

En esta noticia
En la sesión de apertura de este lunes, 28 de abril de 2025,del Peso colombiano cotiza a 4,215.99 USD en el mercado de divisas en Estados Unidos. Esta cifra refleja una variación de 0.1% en relación con el día anterior.
En la última semana, la cotización del Peso colombiano ha experimentado una disminución del -1.48%, mientras que en el último año ha mostrado un aumento del 7.14%.

La variación de del Peso colombiano durante la última semana
La volatilidad económica del Peso colombiano en la última semana ha sido del 9.18%, lo que indica que su comportamiento es mucho más estable en comparación con la volatilidad anual del 14.13%.
La cotización del Peso colombiano hoy muestra una tendencia positiva, ya que el dato de 1 es positivo. Esto indica que en comparación con los días anteriores, la moneda ha ganado valor, lo que puede ser un signo de confianza en la economía local.
En contraste, si el dato de 1 hubiera sido negativo, la tendencia habría sido a la baja, sugiriendo una depreciación del Peso. Actualmente, la estabilidad en la cotización podría reflejar un equilibrio en el mercado cambiario.

¿Cómo hacer para mandar dólares a otros países desde USA?
Existen diversas formas de enviar dinero desde Estados Unidos hacia otros países. Algunos de ellos son los siguientes:
- Transferencias bancarias internacionales
- Servicio de transferencia en línea (como PayPal y Wise)
- Transferencias peer-to-pee
- Instituciones financieras como Western Union y MoneyGram.
Un dato a tener en cuenta es que cada una de estas alternativas cobra distintas tasas de interés. Por ello, es necesario analizar cada alternativa antes de utilizar alguno de estos envíos.
¿Dónde cambiar peso colombiano por dólares en Estados Unidos?
Las personas que necesiten convertir Peso colombiano a dólares americanos en los Estados Unidos de manera segura tendrán que dirigirse a bancos, oficinas de cambio de divisas aprobadas, aeropuertos o entidades financieras como Western Union.

Consejos para cambiar o comprar peso colombiano en USA
- Contrasta las tasas de conversión y recargos antes de intercambiar tu efectivo.
- Prescinde de intercambiar cantidades considerables de dinero en destinos turísticos o terminales aéreas.
- Reflexiona sobre la posibilidad de intercambiar una mínima suma de para costos iniciales y posteriormente retirar dinero en efectivo de un cajero automático utilizando una tarjeta de débito o crédito.
- Explora y contrasta las distintas alternativas antes de modificar tu efectivo con el fin de conseguir la tasa de cambio más beneficiosa.










