

En esta noticia
Mantener la vigencia de los datos personales en la Administración del Seguro Social (SSA) es fundamental para mantener la vigencia de los pagos. Quienes no cumplan con estas condiciones no podrán continuar recibiendo la jubilación.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos distribuye pagos a más de 70 millones de beneficiarios, porque es lo que es de suma importancia evitar posibilidades de suspensión o cancelación.
Atención beneficiarios: el Seguro Social elimina los pagos de estos jubilados
A pesar del cierre oficial del Gobierno de los Estados Unidos, las autoridades del Seguro Social mantienen la vigencia de los pagos de todos los jubilados y pensionados.
Durante los últimos meses se establecieron nuevas modificaciones en los requisitos que todos deben cumplir y uno de ellos se enfoca en la actualización de información. Los beneficiarios deben actualizar con frecuencia los datos relacionados a su vida personal como la dirección de domicilio, el estado civil y el estatus migratorio si corresponde.

Esto se debe a que las autoridades de SSA se guían en base a la actividad y permanencia de un beneficiario para continuar emitiendo los pagos. Si los datos más relevantes no coinciden, el programa puede suspender la prestación.
¿Cuáles son los datos más relevantes que mantener en SSA?
- Cambio de dirección o lugar de residencia.
- Cambio de estado civil (matrimonio, divorcio, fallecimiento del cónyuge).
- Cambio de ciudadanía o estatus migratorio.
- Cambio en los ingresos o trabajo, si la persona recibe beneficios por jubilación anticipada, discapacidad o SSI.
- Cambio en la cuenta bancaria donde se depositan los pagos.
- Cambios en la situación médica, en el caso de quienes reciben beneficios por discapacidad.
No hay una fecha anual para hacerlo, pero la SSA recomienda reportar los cambios dentro de los 10 días posteriores al mes en que ocurrieron. Si no se actualiza la información a tiempo, el beneficiario puede enfrentar suspensión de pagos, multas o devolución de fondos recibidos indebidamente.











