

El ex presidente Gaviria aseguró que es muy difícil decir si China va entrar en crisis o no, pero lo que sí es cierto es que este no es un tema menor para las economías de la región y para Colombia. De hecho, "es un tema bastante preocupante, e incluso yo me atrevería a decir que hay cierto pánico en el mundo por todo lo que está pasando", dijo el ex mandatario.
Para Gaviria, China ha sido el motor de la economía mundial durante los últimos cinco o siete años, y desde luego esta frenada en su economía está generando serias implicaciones en la economía mundial.
Dijo que así como la crisis en Estados Unidos se esparció por todo el mundo, es lógico que con la caída de la economía en China, sumada a la caída de las bolsas, desde hace ya varios días consecutivos, "puede representar una crisis de gran magnitud para todos, sobre todo porque se ha generado un ambiente de desconfianza que se ha apoderado de todos los mercados", aseguró. "Esta crisis no solo va afectar a la economía latinoamericana sino que ya se está viendo reflejada en las bolsas de Nueva York e incluso las europeas", dijo.










