

n Bastitta ideó Plaza Logística junto con un amigo estadounidense. La firma comenzó a desarrollar y operar sus parques logísticos en 2007 y hoy ya cuenta con tres centros. En Pacheco tiene 193.368 m2 y cuenta con 59.000 m2 de depósitos con 100% de ocupación; en Tortugas, el parque cubre casi 16 hectáreas y la primera etapa de construcción estará concluida en 2013. En Pilar, la primera etapa de construcción, de 48.000 m2 cubiertos entre depósito y oficinas, estará lista a principios de 2013. El parque cuenta con casi 30 hectáreas de terreno.
A principios de 2014 Plaza Logística totalizará más de 150.000 m2 cubiertos y con esto, según Bastitta, se convertirán en uno de los principales desarrolladores del rubro en el país. Para poner el mercado en perspectivas, reconoció que cruzando la cordillera, En Santiago de Chile, el mayor operador del rubro tiene cerca de 1,5 millones de m2 cubiertos. Eso habla del potencial que hay, aseguró.
El núcleo de accionistas de Plaza Logística son familias argentinas y estadounidenses, a través de Blue Water Worldwide, que tiene una subsidiaria local (Blue Water Argentina). Hoy la propiedad de la empresa está en un 60% en manos estadounidenses y un 40% en manos argentinas, explicó Bastitta, que califica a los inversores como familias con una visión de muy largo plazo que tienen intención de apostar al país.
Entre 2012 y 2013 la empresa completará un plan de inversión de $ 300 millones de pesos y para eso obtuvo un crédito de u$s 20 millones del BID, y otros u$s 20 millones del OPIC (Overseas Private Investement Corporation, una agencia de estado de los Estados Unidos).
Este es el primer financiamiento sin garantía soberana del banco para el sector privado en el sector logística en América latina y el Caribe, había declarado Bastitta al momento de obtener el crédito.










