

El Día del Amigo en Buenos Aires es una fecha especial para reunirse, brindar y compartir experiencias únicas. Esta celebración es idealpara probar brunchs gourmet, bodegones clásicos, catas de vino, escapadas con spa y cenas temáticas.
Los mejores planes para festejar el Día del Amigo en Buenos Aires
1. Bernardino Restaurante
Bernardino Atelier de Sabores, ubicado dentro del hotel Esplendor by Wyndham, propone un brunch especial para el domingo 20 de julio. La propuesta, pensada por el chef Germán Ruberto y la pastelera Natalia Penchas, combina técnica, tradición y sabor en un menú diseñado a cuatro manos.
El evento tendrá bocados fríos, sushi y tragos con espumantes. Luego, en el salón principal, se ofrecerá un buffet con quesos, fiambres, ensaladas, mariscos y platos principales, acompañado por una selección de postres emblemáticos como torta de zanahoria y Sacher con duraznos.
Bernardino Restaurante se encuentra en Avenida Rivadavia 947, dentro del Esplendor by Wyndham.
2. Tinto Bar
Tinto Bar propone una celebración distinta para el Día del Amigo. Durante el fin de semana del 19 y 20 de julio habrá promociones especiales en copas y tragos.
Este bar se destaca por fusionar café de especialidad y vinos, y cuenta con una carta con platos como agnolottis, asado al malbec, rabas y pastelería fina.
Tinto Bar está ubicado en Rodríguez Peña 305, esquina Sarmiento, en el centro porteño. Abre todos los días de 8 a 1 de la mañana y posible contactarse por Instagram @tintobar_

3. Pepito Bodegón
Con más de 75 años de historia, Pepito es un clásico bodegón porteño ideal para grupos. Su carta incluye platos abundantes pensados para compartir: milanesas gigantes, carnes a la parrilla, pacú del Paraná, fusilli al fierrito, matambre a la pizza y una gran variedad de pastas y entradas caseras.
El bodegón mantiene su espíritu con fotos de famosos, mozos históricos y una atmósfera auténtica a metros de la avenida Corrientes y los teatros. Pepito Bodegón está ubicado en Montevideo 383. Abre todos los días desde el mediodía hasta la una de la madrugada.
4. Olivera y Populacha
Olivera, ubicado en una histórica esquina de Parque Avellaneda, es un bodegón con platos generosos como pastel de entraña, milanesas con ñoquis, mollejas, parrilladas y panqueques flambeados.
Además, cuenta con una cava destacada y un bar oculto conocido como Populacha, que suele abrir por la tarde y ofrece cócteles en un ambiente cálido.
Olivera abre de miércoles a domingo, de 12 del mediodía a 1 de la madrugada. Populacha comienza a funcionar a las 19. La dirección es Avenida Olivera 901.
5. El Casal de Cataluña: cocina catalana para compartir
En el barrio de San Telmo, dentro de un edificio patrimonial, El Casal de Cataluña ofrece una propuesta de la cocina típica catalana con tapas como boquerones, pan tumaca, callos y platos tradicionales.
Para el Día del Amigo, propone una opción especial para grupos: un cochinillo entero con guarniciones, vinos y postres típicos para compartir entre cuatro o cinco personas. El restaurante se destaca por su ambientación con vitrales y arquitectura del siglo XIX.
El Casal de Cataluña está ubicado en Chacabuco 863, San Telmo. Abre de martes a sábado, al mediodía y por la noche, y los domingos al mediodía.
6. Sheraton Greenville: escapada con spa, gastronomía y naturaleza
Para quienes buscan desconectarse y celebrar en un entorno natural, el Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort ofrece un plan a solo 25 minutos de la ciudad.
Durante la Semana de la Amistad, del 14 al 20 de julio, se puede disfrutar de una estadía para dos personas que incluye alojamiento, desayuno, cena, acceso a spa, clases de yoga, piscina climatizada y más.
Además, habrá eventos especiales como DJ sets, pop ups gastronómicos y catas de café y vino.











