En esta noticia

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó el viernes la declaración de asueto administrativo para el viernes 22 y 29 de diciembre en correspondencia a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

Ambas jornadas no contarán con actividad ejecutadas por los trabajadores públicos. En tanto, el Ejecutivo provincial anticipó también la liquidación del medio aguinaldo del segundo semestre de 2023.

"Creemos que, en este momento tan difícil para todos, el reencuentro con la familia es un refugio para todos nosotros", subrayó Jaldo en diálogo con La Gaceta.

Según los cálculos oficiales, antes del 9 de enero se terminará de abonar el salario correspondiente a diciembre, con el anticipo del 20% antes de Fin de Año y la acreditación escalonada de las remuneraciones restantes hasta los primeros días de 2024.

Asueto administrativo en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dispuso el asueto administrativo provincial para los días viernes 22 y el martes 26 de diciembre del 2023 por Navidad. Luego, por Año Nuevo, se anexará el 2 de enero de 2024.

La disposición jurisdiccional abarcará a trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en Áreas Centralizadas y Descentralizadas del ámbito público, así como también en Entes Autárquicos y Sociedades del Estado, según especifica el decreto 112/23.