Dinosaurio Emprendimientos Inmobiliarios SA -que preside el empresario Euclides Bugliotti, ex propietario de la cadena de supermercados Libertad- inaugurará hoy en la ciudad de Córdoba un nuevo complejo comercial denominado Dinosaurio Mall.

La apertura del nuevo centro de compras demandó una inversión total de 40 millones de pesos, incluida la mercadería puesta por el grupo inversor, que a su vez controla el 90% de los negocios. Dinosaurio Mall cuenta con 50 mil metros cuadrados cubiertos y está ubicado en el predio de la ex cementera Iggam.

Los propietarios del complejo aseguraron al diario La Voz del Interior que no se trata de un shopping, así como tampoco es un hipermercado o un supermercado. En este sentido, lo describen como un centro comercial con áreas para la gastronomía, el entretenimiento, la indumentaria, servicios y locales comerciales.

El proyecto Dinosaurio Mall se inició en 1999. Sin embargo, la crisis económica demoró su avance y hasta el grupo inversor pensó en algún momento en desactivarlo. Después de mucho batallar, el complejo abrirá sus puertas al público a partir de mañana. Los ideólogos del proyecto esperan captar un tráfico de siete millones de personas por año y dar empleo directo a 750 trabajadores. La inauguración oficial prevista para hoy contará con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

El centro comercial cuenta con una ‘tienda de alimentos‘ que congrega sólo primeras marcas. En estos cuatro mil metros cuadrados no habrá lugar para segundas marcas, marcas blancas (las fabricadas por los propios hipermercados), ni liquidación de stocks, lo que lo convierte en un lugar muy exclusivo. Otro de los sectores destacados del complejo son el patio de comidas y la plaza entretenimientos que contará, además de juegos mecánicos, con una pista de patinaje sobre hielo.