

“Glee es la serie revelación del año pasado y la favorita de la crítica mundial. La historia de un grupo de jóvenes “nerds de una secundaria que integran un singular coro musical dirigido por el profesor Will Schuester, interpretado por un casi desconocido Matthew Morrison, se convirtió en un suceso no sólo por el éxito de público, sino también gracias a los halagos dispensados por los más importantes artistas, que en muchos casos piden por favor ser reversionados en sus capítulos.
La serie combina con buen criterio humor, canciones de calidad y diálogos frescos. Su repertorio musical, que va de Rihanna o Amy Winehouse a Dionne Warwick pasando por Kanye West o Queen, es uno de los puntos fuertes.
Las canciones de “Glee triunfan en iTunes, sus videos y coreografías musicales figuran entre los más descargados en YouTube, tienen dos álbumes de éxito, y hasta Michelle Obama y sus hijas son fans, por lo que sus protagonistas han sido invitados a la Casa Blanca.
Tanta popularidad ha conseguido que las celebrities quieran estar en la serie de Ryan Murphy, creador también de “Nip/Tuck . Julia Roberts, Madonna, Olivia Newton-John o Jennifer López han negociadodo su participación en esta serie de ficción, que ya ha renovado por una segunda temporada, en la que seguro estarán Lady Gaga y Madonna.
Ganadora del Globo de Oro a la Mejor serie de comedia o musical en 2009 y del Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor reparto de televisión-Comedia, su episodio piloto fue emitido en EE.UU. el 19 de mayo de 2009










