Imax firmó un acuerdo con National Amusements para abrir su primera sala de cine en la Argentina, informó hoy el creador del sistema de pantalla gigante para películas.

Los términos financieros del convenio con la firma National Amusements no fueron revelados. El nuevo cine será instalado en Showcenter, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y se espera que abra sus puertas en octubre.

Imax dijo que el acuerdo con National Amusements, el sexto operador de cines de América del Norte y empresa matriz de la compañía de medios Viacom, es una expansión de un contrato anunciado en agosto.

Mediante esa unión, National ya abrió cuatro cines Imax en los Estados Unidos y tiene previsto la apertura de otros dos en el período 2005-2006. El acuerdo incluye la posibilidad de abrir más, principalmente para las operaciones de National en Gran Bretaña.

Los ejecutivos de Imax dijeron que el buen desempeño de las películas de Hollywood convertidas al formato Imax, como la navideña “El expreso Polar , un filme animado con Tom Hanks, incentivaron a los exhibidores internacionales.

Su lanzamiento en Hollywood más reciente es la película de animación “Robots .

Imax, con sede en Mississauga, Ontario, que es administrada mayormente desde Nueva York, obtiene el grueso de sus ingresos del alquiler con opción a compra y servicios en su sistema de cine.