

El abogado, experto en bitcoin y aliado político del diputado Javier Milei, Carlos Maslatón, aseguró este miércoles que la inflación que se registró en enero 2022, "es una señal de la fuerte recuperación económica" y cruzó a "aquellos liberales" que "mienten" al intentar explicarla "sobre la base de la emisión".
"Deben dejar de torturarse todos en Argentina con la inflación porque ésta recién empieza y no hay modo de evitarla. Los precios vienen de pisos históricos y volarán en nominales y en reales aunque no se emita más peso alguno. Es además señal de la fuerte recuperación económica", sentenció el influencer vía Twitter.

La definición de Maslatón tuvo lugar 24 horas después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer la suba 3,9% promedio en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) minorista del primer mes del año. "La recuperación económica es fuertísima, es natural que los precios vuelen si estaban por el piso", continuó.
En otro tramo, el referente liberal comparó el escenario alcista actual con los que se dieron en los períodos 1991 - 1993 y 2003 - 2007, para explicar las razones de la suba de precios y desterrar así la "responsabilidad en la emisión".
"En 1991-1993 y en 2003-2007 se produjo el mismo tipo de "inflación" que se ve ahora en Argentina en este 2022. Los precios estaban por el piso, el país crecía fuerte, y se actualizaban naturalmente a niveles más cercanos a internacionales. En 1991/3 y 2003/7 la emisión era CERO", insistió.

Además, Maslatón cruzó a "aquellos liberales" que "mienten descaradamente" con responsabilizar el accionar del Banco Central (BCRA).
"Mienten descaradamente aquellos 'liberales' que explican la subida de precios, luego de una gran deflación recesiva, sobre la base de la emisión de dinero del estado como causa del fenómeno. Esta clase de alzas de precios es bull market, crecimiento puro, es algo bueno y no malo", enfatizó.
Inflación de enero 2022: el costo de vida trepó al 50,7% anual
La inflación de precios minoristas alcanzó en enero al 3,9%, el indicador más alto desde abril del año anterior, con una fuerte suba del 4,9 en la canasta de alimentos y bebidas, según informó este martes el Indec.
El alza del costo de vida escaló al 50,7% interanual, nivel que se mantiene desde junio del año anterior.

De esta forma el porcentaje de aumento fue el más alto desde el 4,1% de abril de 2021 y consolida la tendencia por encima del 3% que se reitera en los últimos nueve meses, con excepción de agosto y noviembre, cuando el indicador fue del 2,5%.
La suba mensual de enero fue impulsada por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas. Mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 3,3%, con un acumulado de 54%.













