Selección Argentina

Macumbas, Lo Celso y Biglia: la macabra teoría que involucra al Papu Gómez que se viralizó

A pesar de estar convocado, el mediocampista no será parte de los amistosos ante Panamá y Curazao.

En esta noticia

Aunque abiertamente ningún protagonista se anime a decirlo, en el ambiente del fútbol reinan las cábalas y predominan las supersticiones. Generalmente suele hablarse también de las "maldiciones", esas que le impiden a un determinado equipo o deportista alcanzar su objetivo. ¿Qué tiene que ver esto en la Selección Argentina? En la previa de los encuentros ante Panamá y Curazao, prácticamente nadie habla de lo que ocurrirá en el campo de juego e invadieron los rumores vinculados a la "magia negra".

Las especulaciones empezaron a surgir cuando promediaba el mes de enero y la bomba explotó en el instante que se oficializó la baja de Alejandro Gómez, quien estaba convocado por Lionel Scaloni a pesar de estar lesionado pero finalmente no se subirá al avión para jugar la doble fecha de amistosos.

Sufre la Scaloneta: un problema de último momento impedirá que la fiesta sea completa

CONMEBOL confirmó las fechas de Eliminatorias para el Mundial 2026: ¿cuándo juega la Selección argentina?

Si bien desde España argumentan que Sevilla no lo dejó volar para que pueda continuar con la recuperación de su problema físico en el tobillo derecho, extraoficialmente existe un runrún que será difícil de erradicar con facilidad: ¿El Papu acudió a la magia negra para meterse en el Mundial y le costó carísimo a Giovanni Lo Celso?

¿Cuál es la versión?

El actual plantel de la Albiceleste camina por la vereda de los rituales o pensamientos mágicos, a tal punto que consideran que la "energía positiva" puede ser muy influyente para inclinar el resultado de un partido. En ese sentido, Gómez suele visitar a una "bruja" que le vaticina el destino de su carrera o las cuestiones familiares, pero a mediados de 2022 se habría acercado por una causa un tanto más repudiable: "Le pidió meterse en el Mundial a cualquier costo y quien pagó los platos rotos fue Lo Celso", es el murmullo que se escucha en los pasillos de la Albiceleste.

El Papu formó una gran amistad con el grupo que integra la mesa chica, compuesto -entre otros- por Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María y compañía. A ellos les transmitía con frecuencia que la Argentina iba a consagrarse el 18 de diciembre, pero era tanta la seguridad e insistencia que uno de sus compañeros habría apostado a sus influencias para contactarse con esa mujer e interrogarla.

En ese cónclave secreto se habrían enterado de la acción del Papu que atentó contra un compañero, por lo que -aseguran- le hicieron "la cruz" después del desafío ante Países Bajos, por los cuartos de final.

Una serie de pistas

Para darle fuerza a este chisme que comenzó desde el seno de la Selección y que ahora rompe las redes sociales, muchos internautas empiezan a aportar pruebas. En el "vivo" que hizo en Instagram después de vencer a Francia estuvo en soledad y solo hubo un pequeño acercamiento de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero; en el micro descapotable que recorrió las calles de Buenos Aires para exhibir la Copa del mundo estuvo adelante y en ningún momento se acercó a los referentes del plantel; en el ambiente virtual no fue saludado por su cumpleaños (solo por Nicolás Tagliafico) y tampoco recibió apoyo el día de su operación.

Y por si fuese poco, se bajó de la corriente convocatoria, argumentando que el club dueño de su pase no tiene intenciones de cederlo. ¿Tendrá veracidad o se tratará de un simple pensamiento mágico sin ningún tipo de asidero?

Un pasado que lo condena

Previo al Mundial de Rusia también fue protagonista de un suceso con un compañero de selección. En aquella oportunidad Papu era figura y capitán del Atalanta cuando saltó a disputar una pelota y le lastimó la espalda a Lucas Biglia, con quien definía la citación ya tenía esa zona averiada.

En diálogo con el programa radial "El que Abandona no Tiene Premio (FM 94.7 Radio Palermo)", al poco tiempo Gómez hizo referencia a ese episodio y generó polémica. "Considero que no le hice mal, ni siquiera me amonestaron. En todo caso, si él no estaba en condiciones de jugar no tendría que haberlo hecho", dijo.


Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.