

Los Pumas finalizaron hoy de la mejor forma posible su participación en la sexta Copa del Mundo de Rugby al derrotar por 17-3 a Francia y adjudicarse por primera vez en la historia el tercer puesto en el certamen. La medalla de bronce quedó para la Argentina.
El match comenzó realmente parejo y recién a los 18 minutos, Francia consiguió abrir el marcador mediante un penal convertido por Jean-Baptiste Elissalde.
Sin embargo, Felipe Contepomi, tres minutos después, igualó el marcador con otro tiro penal.
A los 28, Felipe Contepomi marcó el primer try de la noche parisina y un minuto después acertó la conversión para poner por 10-3 arriba a Los Pumas.
Tres minutos más tarde, el equipo argentino tuvo la chance de estirar nuevamente el marcador pero Juan Martín Hernández erró un drop goal.
Cuando faltaban ocho minutos para el entretiempo, Omar Hasan Jalil sumó el segundo try a favor del conjunto dirigido por Marcelo Loffreda y Felipe Contepomi volvió a acertar en la conversión. Así, Los Pumas se pusieron 17-3 arriba en el marcador.
Ya en el complemento, a los 53, Federico Martín Aramburu anotó el tercer try para Argentina. Sin embargo, en esta ocasión, Felipe Contepomi falló la conversión. Los Pumas ya estaban arriba 22-3.
A los 65, Ignacio Corleto marcó el cuarto try para Los Pumas y estiró aún más la diferencia. Felipe Contepomi volvió a fallar la conversión, pero de todos modos la ventaja era ya muy importante: 27-3 a favor de Los Pumas.
Cuatro minutos más tarde, Clément Poitrenaud descontó la diferencia para Francia, al marcar un try y luego Lionel Beauxis acertó la conversión. Los Pumas 27-10 arriba y a aguantar.
A los 72, Ignacio Corleto falló un drop goal y desperdició otra chance de estirar la diferencia a favor del conjunto argentino.
Cinco minutos después, Felipe Contepomi anotó un nuevo try a favor de la Argentina y luego se reivindicó y acertó la conversión luego de dos fallas consecutivas.
El pitazo final del árbitro neocelandés Paul Honiss encontró a todos los jugadores y el cuerpo técnico abrazados en el centro del campo al igual que en las anteriores seis presentaciones, festejando nada más ni nada menos que la actuación más importante de la historia de Los Pumas en una Copa del Mundo.










