
Las bebidas naturales se han convertido en opciones populares para mejorar nuestra salud. Por este motivo, eljugo de limón con aloe vera no es una excepción debido a sus múltiples beneficios para la salud.
La especialista Andrea Egas Collante explica como prepararlo de forma correcta para adquirir las propiedades de sus ingredientes naturales. ¡Tomá nota y sumá esta infusión a tu rutina!
Beneficios del jugo con limón y aloe vera
El jugo de limón con aloevera ofrece una gama diversa de beneficios para la salud, respaldados por la rica composición de estos ingredientes naturales.
Según explicó la especialista Andrea Egas Collante al medio El Universo, el aloe vera es una fuente concentrada de compuestos biológicamente activos, entre los que se destacan:
- Mucílagos
- Ácidos
- Sales orgánicas
- Enzimas
- Vitaminas

Entre sus ventajas, destaca su capacidad para mejorar la absorción de micronutrientes, su acción antioxidante que combate los radicales libres y su contribución al equilibrio de la microbiota intestinal.
En cuanto a la pérdida de peso, el limónacelera el metabolismo y el gel de aloe vera posee propiedades hipoglucemiantes, que regulan los niveles de azúcar en sangre, promoviendo así la reducción de peso.
Además, este jugo es adecuada para la mayoría de las personas, incluso aquellas con gastritis:
"La naturaleza del estómago es ser ácido, es muy contradictorio tratar la gastritis a punta de antiácidos porque se disminuiría por completo la acidez natural del estómago. En caso de que esta fusión de elementos cause ardor, será señal de que hay que rehabilitar el estómago y podría acompañar la bebida con alimentos sólidos para evitar molestias", aconseja la especialista, según El Universo.

¿Cómo preparar el jugo de limón y aloe vera?
Para preparar esta bebida fría saludable solamente necesitas seguir estos pasos:
Ingredientes:
- Una taza de aloe vera en trozos
- Jugo de cinco limones
- Un litro de agua
- Estevia
Preparación
- Dejá la hoja de aloe vera en remojo en un vaso lleno de agua durante toda la noche para eliminar el exceso de aloína.
Pelá el aloe vera y corta la pulpa en pedazos pequeños.
- Exprimí los limones dentro de la licuadora después de cortarlos por la mitad.
- Añadí el agua, la pulpa de aloe vera y la estevia a la licuadora.
Mezclá todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una textura uniforme.
- Serví el jugo de limón con aloe vera y aprovechá sus beneficios para la salud.














