Con su eliminación en los 50 metros libres, el mejor nadador argentino de los últimos tiempos, el cordobés José Meolans, dio hoy en Beijing por terminada su carrera internacional en representación de la Argentina y anunció su despedida de la natación para enero próximo.
Con una sonrisa y sin dramas, Meolans salió de la pileta del imponente Cubo de Agua confiando que “se hizo lo que pudo .
“Me voy conforme, me propuse disfrutar de estos juegos. Uno siempre quiere más pero se hizo lo que pudo , sostuvo y adelantó que ahora pondrá su mente en “estos últimos meses de natación y en nuevos proyectos .
Asimismo, aclaró para no dejar dudas que la de hoy fue su “última carrera representando a la Argentina . “Seguiré compitiendo para River y en enero será la despedida , anunció.
Meolans pasó la mayor parte de sus 30 años con el sacrificio del entrenamiento constante, para erigirse como el mejor nadador argentino en la última década.
El mejor Meolans estuvo en los tiempos de Atenas 2006 pero no llegó a alcanzar el podio.
Su rápida eliminación en los 100 metros libres en Beijing preanunciaba el final de su permanencia en Beijing, ya que sabía que tenía más posibilidades en esa competencia que en los 50 de hoy.