Fabricantes de autos de Brasil buscan acuerdo con Colombia para aumentar exportaciones

BRASILIA – La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) presentará en noviembre una propuesta de acuerdo entre Brasil y Colombia para aumentar las exportaciones del sector, afirmó hoy el presidente de la entidad Luiz Moan.

“Estamos trabajando con la apertura de nuevos mercados, especialmente con Colombia en este momento. Creo que en noviembre presentaremos a los dos gobiernos una propuesta de iniciativa privada”, dijo Moan antes de ingresar al ministerio de Economía para una reunión con el secretario de Política Económica, Marcio Holland.

“La economía brasileña depende básicamente del desarrollo del mercado interno, a diferencia de otros países que eligieron la exportación”, destacó Moan.

El ejecutivo destacó que “la tasa de cambio hoy es altamente perjudicial para la competitividad del sector”.

Moan recordó que en 2005 el sector exportó cerca de un millón de vehículos con un dólar a R$ 2,5 y ahora, nueve años después, estamos con el mismo cambio, mientras países competidores devaluaron la moneda.

Anfavea informó el lunes que el sector despidió a 1.200 empleados en septiembre. En el año los despidos alcanzaron a 9.300  personas.

 

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés