En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) informó que reducirá las prestaciones de todos los beneficiarios que no cumplen con un requisito fundamental. Estas deducciones ya se encuentran en vigencia, por lo que muchas personas pueden haber percibido una reducción de sus ingresos.

Esta medida busca equiparar los montos de dinero que reciben todos los adheridos al programa federal del Gobierno. Es importante, para esto, regularizar el estatus y actualizar la información en el sitio web.

Es oficial: el Gobierno reduce la jubilación de todas estas personas en noviembre

La Administración del Seguro Social (SSA) de los Estados Unidos permite el retiro temprano, a los 62 años, para comenzar a recibir los beneficios mensuales. Sin embargo, esta elección determina que la persona aún no alcanzó la edad mínima de jubilación y, por ende, el Gobierno realiza deducciones de sus ganancias.

De acuerdo con la información oficial del Gobierno, se reducirán las prestaciones "A partir del mes en que alcance la edad plena de jubilación, no reduciremos sus prestaciones, independientemente de sus ingresos".

Esto se aplica de la siguiente forma:

  • Si no ha alcanzado la edad de jubilación plena durante todo el año, deduciremos USD 1 de sus pagos de beneficios por cada USD 2 que gane por encima del límite anual.

Para 2025 ese límite es de USD 23,400.

  • En el año en que alcanza la edad de jubilación completa , deducimos USD 1 en beneficios por cada USD 3 que gana por encima de un límite diferente, pero solo contamos las ganancias antes del mes en que alcanza su edad de jubilación completa.

Si alcanza la edad de jubilación completa en 2025, el límite de sus ganancias para los meses anteriores a la edad de jubilación completa es de USD 62,160.

¿Qué considera como ganancia el Seguro Social?

El concepto de ganancia abarca únicamente los ingresos que una persona obtiene directamente de su trabajo, ya sea mediante un salario o a través de actividades por cuenta propia.

Dentro de este cálculo se incluyen las bonificaciones, comisiones y pagos por vacaciones, pero se excluyen las pensiones, anualidades, ingresos por inversiones, intereses, beneficios para veteranos y otros tipos de prestaciones de jubilación, tanto gubernamentales como militares.

Cada año, las autoridades revisan el historial de ingresos y, si corresponde un aumento, notifican al beneficiario con una carta informando el nuevo valor de su beneficio.