Yamaha duplicará la fabricación de motos

La presidenta Cristina Fernández inauguró la nueva planta de Yamaha Motor Argentina, en el partido bonaerense de General Rodríguez, que demandó una inversión superior a $ 120 millones y que permitirá duplicar la capacidad de producción de motos.
El proyecto, que recibió una financiación de $ 32 millones de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80.000 a 160.000 unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015 y sustituir importaciones por 190 millones de pesos.
Esto se concretará mediante el proyecto que prevé la instalación de equipos tecnológicos de última generación, el desarrollo de nuevos programas de profesionalización para su personal.
Además, como parte del desarrollo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de General Rodríguez y avanza en el presente bienio 2014-2015 en la incorporación de siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los que produce actualmente.
Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde fabricó el año pasado unas 80.000 unidades, en una tendencia creciente de producción que acompañó el desempeño del sector.
Noticias de tu interés