Petrobras es la empresa de mayor valor de América latina

La petrolera estatal brasileña Petrobras volvió a convertirse en la empresa de capital abierto con mayor valor de mercado de Latinoamérica.
Según un estudio publicado por la consultora Economática, la petrolera alcanzó los u$s 116.300 millones en valor de mercado, seguida de la cervecera también brasileña Ambev (u$s 105.264 millones) y la operadora mexicana América Móvil, de Carlos Slim (u$s 84.054 millones).
Las acciones preferenciales de Petrobras registraron un alza de 10%, liderando la suba de la bolsa de San Pablo, después de que, según la agencia EFE, una encuesta indicara una ventaja del candidato opositor, Aecio Neves, frente a la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 26 de octubre.
De acuerdo con el sondeo de Sensus, publicado el pasado sábado, Neves tiene una ventaja de 17 puntos frente a la jefe de estado, aunque una nueva encuesta divulgada el lunes por Vox Populi, ya con el mercado cerrado, indicó un empate técnico.
Desde que comenzó la campaña electoral, las empresas estatales recibieron con ganancias las señales que muestre una caída de Rousseff ya que el mercado financiero apuesta por un cambio para frenar la política intervencionista del Gobierno. Según Economática, el valor de mercado de la compañía estatal aumentó en u$s 22.649 millones desde el inicio de octubre.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés