Estados Unidos busca mozos y cocineros argentinos: pagan hasta $ 50.000 por mes

El año pasado, 3.300 argentinos fueron a trabajar a Estados Unidos. Ahora, un exclusivo club de golf de Florida solicita jefes de cocina y maîtres, a cambio de u$s 18,60 la hora. También cocineros, por u$s 13 la hora; barmans por u$s 12 la hora; mozos, por u$s 10 la hora, y asistentes de mozos que cobrarán hasta u$s 9,50 por cada 60 minutos

Con la devaluación del dólar paralelo, empezaron a reflotarse una vez más las alternativas para trabajar en el extranjero, ya que el salario se multiplica prácticamente por 12 al traducirlo en los alicaídos pesos nuestros de cada día. En este sentido, el año pasado, 3.300 argentinos fueron a trabajar a distintas localidades de los Estados Unidos y a diferentes sectores de la economía de ese país.


En este caso, el Boca Raton Country Club (donde se juega mucho al tenis y al golf), ubicado en el Estado de la Florida, a una hora de Miami, salió a buscar para sus restaurantes mozos y cocineros argentinos. La oferta incluye salarios que pueden llegar a casi $ 50.000 al mes.


La propuesta laboral se extiende para trabajar en el club desde octubre hasta abril del año que viene. Se ofrece obviamente la VISA de trabajo, y luego quienes así lo deseen pueden irse a alguna otra ciudad estadounidense.


El 14 de julio próximo, una vez que termine el Mundial de Fútbol de Brasil, los gerentes de Recursos Humanos y de Alimentos y Bebidas del Boca Raton Country Club vendrán al país a entrevistar a los candidatos.


Previamente, estos interesados serán seleccionados en la Argentina por Interlatina.org, empresa que se dedica a conseguir trabajos en el exterior.


En el extranjero buscan mucho a los argentinos porque se destacan por ser muy trabajadores y responsables, además de tener un buen dominio del idioma inglés, que es requisito indispensable para poder viajar, advierte Verónica Ferreyra, managing director de Interlatina.org.


La ejecutiva agregó que los requisitos indispensables, para todos los casos, son ser mayor de 21 años, tener un dominio del idioma inglés y experiencia en el oficio.


Eso sí, aquellos interesados que finalmente sean elegidos podrán elegir la cantidad de horas de trabajo. Por ejemplo, si decide desempeñarse durante 10 horas de lunes a sábados, al finalizar el mes obtendrá u$s 3.869. Es decir, el equivalente a casi $ 50.000.


A esto habrá que restarle los gastos mensuales que oscilan en los u$s 300 mensuales para el pago de un alquiler de vivienda (en el caso de que compartan una casa con otros), o u$s 560 si quieren mayores comodidades. En este caso, incluye transporte del lugar de trabajo al alojamiento (varias combis que los llevan y traen en el dia); muebles; gas; luz; Internet por wifi; televisor; cocina; heladera y lavarropas. Incluso, tiene pileta y un quincho donde hacen asados.

Además, se deben calcular otros u$s 200 en supermercado para comida. Por lo tanto, deducidos estos gastos, y tomando en consideración el alojamiento más caro, pueden quedar casi $ 40.000 al bolsillo.


El segundo mejor salario es para los cocineros, que cobrarán u$s 13 la hora. Por lo tanto, al trabajar durante 10 horas de lunes a sábados, podrá embolsar u$s 2.704 mensuales, el equivalente a casi $ 30.000.


Los barman, por su parte, recibirán u$s 12 la hora, por lo que si mantienen el mismo promedio de horas trabajadas, el sueldo ascenderá a u$s 2.496 al mes. O sea, más de $ 25.000 por cada 30 días.


Los mozos, en tanto, percibirán u$s 10 por hora laboral. De este modo, el sueldo mensual con 10 horas de trabajo por día de lunes a sábados, será de u$s 2.080.


Por último, los asistentes de mozos ganan u$s 9,50 la hora, por lo cual si se desempeñan la misma cantidad de tiempo y de días que el resto, ganarán u$s 1.976 al mes, o el equivalente a más de $ 20.000.


En los Estados Unidos, los asistentes de mozos son los que traen la comida, retiran los platos y sirven el agua, que allí es gratuita (excepto que sea mineral, desde ya), y la sirven apenas uno se sienta. Además tampoco se cobra servicio de mesa, que es un invento argentino que ya sale hasta $ 25 por comensal en algunos restaurantes. En este sentido, hay que tener cuidado en Estados Unidos el tema de la propina, que a veces incluye un 15% adicional por ese concepto dentro de la cuenta, lo que no es legal, sino que lo hacen para aprovecharse del turista desprevenido. En ese caso, hay que pedir la cuenta sin la propina, y luego dejar la propina aparte.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés