Coronavirus en Moscú: disponen la "vuelta a casa" por alza de infecciones en escuelas

Tras la esperada vuelta a clases en agosto, el alcalde de la capital de Rusia ordena el cierre de colegios por el aumento de niños que regresan a casa infectados de coronavirus y asintomáticos, y así "contagian fácilmente el virus a familiares adultos y mayores". Lo novedoso es que dispuso que serán dos semanas de "vacaciones".

Cinco semanas después de la reapertura de escuelas en la capital de Rusia, las autoridades disponen el cierre nuevamente, por el aumento de infecciones de coronavirus en las aulas. Desde el próximo lunes hasta el 18 de octubre, todos los establecimientos escolares de Moscú estarán cerrados, ordenó el alcalde, Sergei Sobianin.

 El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin - Europapress

"Hoy en día, los niños representan una parte considerable entre los infectados, a menudo asintomáticos, y cuando regresan a casa, contagian fácilmente el virus a familiares adultos y mayores, que padecen la enfermedad de forma mucho más grave", citó Sputnik a Sobianin.

Un mercado de Moscú en este otoño boreal - Xinhua

En todo caso, halló una fórmula novedosa para este cierre de 15 días: serán vacaciones para primaria y secundaria, y también los jardines de infantes estarán cerradosSólo las guarderías seguirán funcionando de acuerdo con el calendario previsto, indicó Europapress.

Dentro de Rusia, Moscú es el área más impactada por el Covid-19: registra 288.000 infectados, con un reciente aumento cotidiano drástico de casos, que pasaron de 915 el 21 de septiembre a 2217 diarios, una semana después.

En esta jornada que la cantidad de muertos por el coronavirus a nivel mundial superó el millón de víctimas, Rusia ocupa la cuarta posición en cantidad de contagios: en todo el país, los infectados son 1.167.805 y los muertos, 20.545.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8232 nuevos casos de COVID-19 en 83 regiones, incluidos 2274 asintomáticos", reportó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Por lo pronto, Rusia espera registrar su segunda vacuna contra el coronavirus en 15 días, mientras la primera, Sputnik V, avanza en la tercera fase de ensayos clínicos, sin registrar graves efectos colaterales.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.