En esta noticia

El regreso de Guillermo Francella a la pantalla grande con Homo Argentum es uno de los estrenos más comentados del momento. La película, que explora la cultura argentina a través de dieciséis relatos breves y con el humor característico del actor, generó una gran expectativa.

Como era de esperarse, la euforia por verla sin tener que hacer cola en el cine ni correr con los gastos que implica, lleva a muchos a buscar cómo verla gratis. Pero detrás del costo $ 0, las plataformas que la ofrecen son una trampa que no deberías aceptar.

Ni Cuevana 3, ni Magis TV: por qué el streaming ilegal es peligroso

Detrás de cada enlace que te ofrece la película "gratis" se esconden amenazas reales para tu seguridad digital. Los sitios de streaming ilegal no ganan dinero con suscripciones o publicidad legal, por lo que su negocio se basa en la exposición a software malicioso y al robo de información.

Cuando hacés clic en un enlace que te promete la película, te estás metiendo de lleno en un campo minado digital. Muchos de estos sitios te obligan a descargar programas o reproductores para ver el contenido pero, en realidad, son archivos con malware, spyware o troyanos que se instalan en tu dispositivo, roban tus datos personales, contraseñas e incluso toman el control de tu computadora o celular.

Estos sitios te pueden redirigir a páginas falsas que imitan a plataformas de streaming o redes sociales, pidiéndote que inicies sesión. Si ingresás tus datos, los estafadores los usan para acceder a tus cuentas reales. También es muy común que te redireccionen a sitios de contenido inapropiado.

¿Homo Argentum online gratis? Tentador, pero peligrosísimo

La película del momento es el anzuelo perfecto para que bajes la guardia y te olvides de tu seguridad. La promesa de verla gratis te distrae del verdadero costo: el riesgo de perder el control de tus dispositivos y el robo de tus datos bancarios y personales.

Mientras buscás la película, los estafadores pueden estar robándote fotos, contactos, información confidencial y hasta el acceso a tus cuentas de redes sociales.

Si querés disfrutar de la película de forma segura, optá por los canales oficiales como el cine en este momento o el streaming próximamente. Mientras estas empresas invierten en seguridad, no tenés otra opción más que sentarte a disfrutar del contenido.