

En esta noticia
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), organismo nacional que cuida de los consumidores, prohibió la comercialización de un conocido jabón por presentar irregularidades en su fabricación.
De esta manera, a través de la Disposición4686/2025 publicado en el Boletín Oficial, exigieron su retiro de los supermercados.
¿Qué marca de jabón prohibió ANMAT por ser peligroso para la salud?
El organismo de control sanitario prohibió la venta y exigió el retiro del jabóndesinfectante rotulado como "Clorhexidina Presentación Jabonosa, Clorhexkyn, Uso Externo, 500 cc", correspondiente al lote 7916 con vencimiento en julio de 2028.
El artículo de higiene fue falsificado y distribuido de forma ilegal por no contar con la habilitación de ANMAT. En el comunicado explicaron que, al investigar el depósito ubicado en Villa Martelli, propiedad de Atennea SRL, encontraron el lugar en estado de abandono.

Sin embargo, la empresa informó nunca haber comercializado el producto y que no contaban con insumos para su fabricación. Las inspecciones conllevaron a la detección de 70 cajas de jabón en un depósito de la empresa Medigasa Industrial mismo comercio que aseguró que pertenecían a Atennea SRL.
Por su parte, Atennea SRL reconoció operaciones comerciales con la droguería Millenium II de Santa Fe, pero no pudo acreditar de donde provinieron los productos. De esta manera, se determinó que se trató de una serie de irregularidades, por lo que prohibió su comercialización.
¿Qué pasará con el jabón que prohibió ANMAT?
El organismo determinó tras las pesquisas prohibir toda comercialización tanto en locales físicos como virtuales. En la misma línea, pidió a los consumidores suspender el uso por no poder garantizar su procedencia.
En la misma línea, a las firmas Medigasa Industria SRL y Atennea SRL se les prohibió la comercialización de medicamentos en todo el territorio nacional hasta que obtengan las autorizaciones correspondientes.
¿Qué debo hace si compré el jabón?
En caso se haya comprado el jabón prohibido por ANMAT, se aconseja suspender el uso de forma inmediata. En la misma línea, los comercios deberán detener su distribución y comunicarse a través de un correo electrónico a pesquisa@anmat.gob.ar.
















