En esta noticia

El mercado accionario en Nueva York experimenta un fuerte rebote.

En su red social, Trump anunció una tregua en la guerra comercial con socios comerciales, aunque permanece el conflicto con China.

Fuerte rebote

Las acciones despegaron con fuerza por la tarde del miércoles y recuperan parte de sus pérdidas recientes.

Este fuerte rally se da luego de Trump anuncie una pausa de 90 días en los aranceles a algunos países (aun no especificado), salvo China.

El anuncio de Trump en su red social decía lo siguiente.

"Varios países han convocado a representantes de Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, del Tesoro y del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), para negociar una solución a los temas en discusión relacionados con el comercio, las barreras comerciales, los aranceles, la manipulación de divisas y los aranceles no monetarios. Dado que estos países no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos, a instancias mías, he autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, con efecto inmediato. Gracias por su atención".

A partir de este comunicado, el mercado subió con fuerza.

Actualmente el Dow Jones sube 6,5%, mientras que el S&P500 avanza 7,3%. El índice del sector tecnológico gana 8,8%

El mercado se recupera luego de haber alcanzado territorio de mercado bajista, al caer más del 20% desde los picos previos.

Las acciones habían iniciado en rojo la jornada luego de que China anuncie nuevos aranceles del 84% sobre los productos estadounidenses a comienzo de la jornada de hoy.