MACRI ES EL PRECANDIDATO CON M S SEGUIDORES Y COBOS EL QUE MENOS TIENE

Scioli es quién mejor aprovecha Twitter y el más mencionado

Con 4,7 millones de usuarios activos la red social Twitter es hoy uno de los espacios donde más se compite camino al 2015. El 55% de ellos, según un estudio de Socialpiar, se conecta al menos una vez al día.
Fuera de los plazos legales de campaña, los políticos argentinos aprovechan los 140 caracteres. El informe difundido también a través de las redes sociales indica que de todos los precandidatos presidenciales el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, es quién más aprovecha esta herramienta: Tiene una influencia en Twitter del 94,9%, lo que determina que ese porcentaje de sus tweets tuvieron al menos una interacción a partir de un Retweet o un Favorito, se afirma.
Según el mismo análisis, Mauricio Macri es el político con más followers (seguidores) con 868.310 y el segundo lugar lo ocupa con 806.919. Mientras, quien menos tiene es Julio Cobos con 83.43. El líder del Pro también es el que más seguidores sumó en el mes de agosto, 46.990 followers, mientras que Ernesto Sanz fue el que menos sumó, con 2.208 nuevos seguidores.
Al día de ayer (con el estudio cerrado), Macri había ascendido a 890 mil seguidores, Scioli a 811 mil y Cobos a 84 mil (contabilizando sólo sus cuentas oficiales).
Respecto de la interacción con los seguidores a través de Retweets o de respuestas, el estudio observa que en los últimos 200 tweets de Cobos el 6% fueron respuestas a otros tweets, un porcentaje bajo, pero de todos modos mayor al de Massa, que tiene el 1% y Scioli, Binner, Sanz, Randazzo y Macri. Si bien Mauricio Macri no suele responder tweets es el que más RT promueve con el 30,5 de sus tweets seguido por Cobos con el 19,5% y luego Massa con el 7%. Finalmente, la cuenta del político más mencionado en el mes de agosto fue Daniel Scioli, seguido por Sergio Massa. El menos mencionado fue Hermes Binner.
También se analiza la performance del ministro Florencio Randazzo: El día de más menciones recibió fue el 28 de agosto (3.716 veces) cuando denunció a delegados por destrozos en las formaciones del Sarmiento.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés