Macri y Alberto Fernández participaron de una misa "por la unidad y la paz" en Luján

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, ambos dirigentes se encontraron en la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Allí la Iglesia abogó por un pacto social y políticas de Estado que "trasciendan los gobiernos".

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, asistieron hoy a una misa "por la unidad y la paz" que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. 

Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso.

Macri y Fernández se encontraron en la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Fabiola Yañez.

Durante la homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, abogó por un pacto social y políticas de Estado que "trasciendan los gobiernos, y que crezca un sentido unión".

A su vez, destacó el "gesto" de Macri y Fernández, así como también del resto de los dirigentes por haber aceptado la convocatoria realizada por Ojea.

"No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz", dijo Scheinig.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés