Quebracho presentó un proyecto en Economía para combatir la "devaluación, la inflación y el ajuste"

La agrupación se movilizó hasta el ministerio de Economía, donde dejó una propuesta que incluye “el control del comercio exterior por parte del Estado” y la creación de una cadena estatal de supermercados.

La agrupación Quebracho se movilizó hasta la sede del Ministerio de Economía con el objetivo de presentar a las autoridades de la cartera una propuesta para “enfrentar la devaluación, la inflación y el ajuste”.

El proyecto incluye el “control del comercio exterior por parte del Estado” y la creación de una “cadena de supermercados estatal”.

Los manifestantes se concentraron este mediodía frente al edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, en el microcentro porteño.

“Llevamos un documento de propuesta al Ministerio de Economía con lo que creemos es un camino posible para enfrentar la devaluación, la inflación y el ajuste”, precisó la organización a través de un comunicado.
Indicaron que “la mejor defensa a los intereses de los trabajadores y del pueblo es enfrentar en los hechos a los grupos económicos que han fomentado la caída de las reservas y la aceleración de la inflación”.

Recordaron que “desde nuestras fuerzas hemos salido a señalar, a escrachar a esas corporaciones económicas, las cuales conservan un poder enorme con capacidad de hacer daño coaccionando la vida económica y política de nuestra patria”.

“El Gobierno nacional tiene dos caminos: seguir ajustando, aceptando maniobras especulativas - tanto en el frente externo como interno - y seguir concediendo ante los principales sectores del poder económico ó hacer mas Estado avanzando en el control del comercio exterior y en el diseño de una cadena de supermercado del estado a nivel nacional, entre otras medidas”, completó el comunicado.
 

Fuentes: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Quebracho

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés