Antonio Marín, director de Lear: “Queremos reabrir, pero la planta está sitiada

En exclusiva para El CronistaTV el ejecutivo de la autopartista se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”.

Antonio Marín, director de Lear, la autopartista que está protagonizando uno de los más serios conflictos gremiales del período, dijo esta noche en El CronistaTV que mañana a las 6 de la mañana tienen previsto reabrir sus puertas tras dos semanas de suspensión de la actividad, pero advirtió que la “planta está sitiada”.

Lear Corporation provee de mazos de cables a Ford y lleva ya más de dos meses de conflicto sindical. La comisión gremial interna de la empresa, enfrentada con la conducción del SMATA y apoyada por organizaciones de izquierda, denunció a la empresa por proceder con despidos y suspensiones injustificadas, ya que -acusaron- no existía una baja en la demanda de la fabricante de vehículos norteamericana sino que  los cables se estaban importando “para reemplazar producción nacional”.

Marín, en cambio, dijo que fue Ford quien decidió importar de otras Lear del mundo los cables, ante la “imposibilidad nuestra de sacar los camiones con la producción por los piquetes que bloquean las puertas de la planta”.

El ejecutivo de la autopartista se diferenció del caso de Donnelley: “Nosotros tenemos trabajo y podemos aumentar nuestra capacidad”. Aclaró que no tienen la intención de irse del país “si nos dejan trabajar”.

Marín dijo que los conflictos sindicales los generan una minoría de trabajadores, mientras los “525 empleados de la empresa quieren trabajar”. Advirtió que los integrantes de la comisión interna despedidos y reincorporados mediante un fallo judicial reingresarán mañana, no así los 60 desvinculados con causa justa”.

FUENTE: Cronista.com

Temas relacionados