

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de jubilados y pensionados, anunció que durante octubre los afiliados podrán acceder a distintos beneficios esenciales de forma gratuita.
Para acceder a estos cuatro beneficios, los afiliados necesitan DNI, además de la credencial de afiliación y la orden médica.
PAMI: cuáles son los 4 beneficios que ofrece en octubre a sus afiliados
Los jubilados y pensionados podrán obtener 4 beneficios de PAMI. Conocé cuáles son, a continuación:
Programa Sonrisa Mayor
Se trata del programa nacional de atención odontológica integral dePAMI que garantiza el acceso a las prestaciones odontológicas y fortalece la promoción y prevención de las patologías bucodentales más frecuentes.
Los afiliados tienen la posibilidad de tener un odontólogo de cabecera para su prevención y control. Además, tienen la libertad de elegir con quién atenderse y acceder a turnos más rápido dentro de un amplio menú de prácticas como prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes.
Medicamentos gratis
Los jubilados y pensionados cuentan con un listado de más de 3600 prestaciones de marcas comerciales que se pueden adquirir en todas las farmacias del país adheridas a la Red PAMI.
Campaña de vacunación
Los jubilados y pensionados mayores de 65 años pueden aplicarse, de forma gratuita, la vacuna contra la gripe. La campaña de vacunación antigripal de PAMI incluye la vacuna antigripal, la antineumocócica conjugada (Neumo-13) y la neumocócica polisacárida (Neumo-23).
Los afiliados pueden vacunarse en las más de 6000 farmacias habilitadas de la Red PAMI.
Anteojos gratis
PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año.
Para acceder a ellos se necesita
Documento Nacional de Identidad.
Credencial de afiliación.
Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.












