HASTA EL MOMENTO PARTICIPAR N ESPN, TURNER, SONY, VIACOM Y UNIVISION

Nielsen y Adobe lanzan un sistema para medir el rating de la TV online

Se trata de una multi-plataforma para evaluar el consumo de contenido digital de los medios, incluyendo PCs de escritorio, smartphones, tablets, y consolas de juegos

Nielsen y Adobe Systems Inc anunciaron una alianza que desarrollará el primer sistema integral, multi-plataforma para medir comparativamente el consumo de contenido digital de los medios incluyendo la programación de TV distribuida online a través de la web, aplicaciones y dispositivos de TV conectada.
El Nielsen Digital Content Ratings integrará digitalmente los productos de medición de audiencia de Nielsen con Adobe Analytics, y la plataforma online de TV de Adobe Primetime. El producto dará una imagen más detallada de cómo se consumen los contenidos online, ya que incluirá un amplio conjunto de dispositivos como las PC de escritorio, smartphones, tablets, y consolas de videojuegos.
Hasta el momento los programadores que participarán del nuevo sistema que debutará en 2015 son ESPN de Walt Disney, Turner Broadcasting, Crackle de Sony Pictures Television, Viacom y Univision.
"Uno de los desafíos en la medición digital ha sido la falta de alineación entre análisis de sitios y datos de medición sindicados. Vamos a trabajar con Nielsen y Adobe para ayudar a resolver esto", expresó Artie Bulgrin, VP sénior de investigación global y análisis de ESPN.
La alianza según los analistas es considerada "natural", dado que Nielsen domina las mediciones del consumo de medios mediante un panel ubicado en los hogares de muestra; mientras que Adobe lleva las relaciones con los editores de sitios web y la tecnología que le permiten seguir a la audiencia de contenido multimedia.
A pesar de que los ratings de Nielsen siempre han sido utilizados por los anunciantes en las negociaciones de acuerdos televisivos, ha sido moneda corriente las críticas hacía la empresa por su lentitud en adoptar nuevos sistemas de medición digitales. "La realidad es que de una manera muy astuta, Nielsen está innovando lo suficiente para mantener a sus clientes atrapados en lo que tienen. La gente no es feliz del todo, pero ven un movimiento", dijo Luca Paderni, VP y director de investigación en Forrester.

Noticias de tu interés