En esta noticia

La Corona Británica se encuentra en crisis debido a la enfermedad que transita el rey Carlos III, la cual obliga a los integrantes de la realeza a pensar en el futuro de la familia a corto plazo. En este marco, se conoció que un miembro clave abandonó el Palacio de Buckingham y viajó a Latinoamérica. ¿Por qué?

Recientemente se conoció la noticia de que la duquesa de York, Sarah Ferguson, realizó un viaje individual a Lima, Perú, luego de aparecer en un video de TikTok en donde elogiaba a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), ubicada en el distrito de Barranco. Se trata de un clip en donde elogiaba las instalaciones de la institución y destacaba su enfoque.

La publicación de estas imágenes generaron una gran cantidad de opiniones y reacciones, tanto de habitantes peruanos que sorprendieron al ver la presencia de un integrante real de la Corona Británica en su país, como de los propios seguidores de la realeza que no estaban al tanto del viaje de la duquesa.

Conmoción en la Corona Británica: el integrante de la realeza que abandonó el palacio y viajó a Perú

Sarah Ferguson es exesposa del príncipe Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia. Se trata de una persona que actualmente no es un miembro activo de la Corona Británica, aunque sí mantiene su título como duquesa de York, por lo que algunos discuten que no sea aún un integrante de la familia real.

Si bien mantiene una relación cordial con la mayoría de los integrantes de la Corona Británica, y de hecho es madre de dos de sus princesas, no forma parte del "núcleo activo" de la realeza y sólo podría estar abocada a las tareas que le competen como progenitora de Beatriz y Eugenia.

Sorpresa en la Corona Británica: ¿un integrante podría volver?

Recientemente se conoció la noticia de que el príncipe Harry, quien se distanció de la Corona Británica tras casarse con la actriz Meghan Markle, podría volver a la realeza repentinamente y adoptar nuevamente la totalidad de sus funciones como miembro importante de la familia.

Sin embargo, la prensa internacional aseguró que se trata de una decisión que aún no ha sido tomada y que se encuentra en consideración por el duque de Sussex y su familia, con la que reside en Estados Unidos.